Agenda Semanal

miércoles, 4 de agosto de 2010

Es momento de construir la calidad educativa que queremos: Lujambio


Encabezó la Ceremonia de Clausura Bicentenario/Centenario de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010
· Todos debemos impulsar el sistema educativo mexicano: Lujambio.
Ante los alumnos de primaria que participaron en la Ceremonia de Clausura Bicentenario/Centenario de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio afirmó que son la prueba cabal de que es posible obtener excelentes resultados en el proceso educativo de calidad que todos queremos.
Aseguró que los Consejos Sociales de Participación Social que se formarán en todas las escuelas a partir de septiembre próximo, fortalecerán el diálogo y la cooperación en los planteles educativos para producir el efecto positivo de lograr mejores estudiantes.
Es una convicción del Presidente de la República y de todos los mexicanos el de impulsar el sistema educativo mexicano, pero con el respaldo de los padres de familia y maestros se logrará tener una mejor educación, añadió el Secretario de Educación Pública después de entregar simbólicamente 32 diplomas y dos libros que se refieren a momentos claves en la historia de México a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de calificación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010.
Acompañado del Director General de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Antonio Ávila Díaz; de la presidenta del Consejo Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García y del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Leopoldo García López, el responsable de la política educativa del país sostuvo que los galardonados deben sentirse orgullosos de ser mexicanos, ya que en este año, que se conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, reflexionen y sean los protagonistas únicos de vivir una experiencia que sólo podrá repetirse en cien años más.
Durante la ceremonia celebrada en el Patio de Trabajo de la dependencia, el funcionario realizó un reconocimiento a la labor desarrollada por los padres de familia de los estudiantes, quienes, dijo, “juegan un papel fundamental en la construcción de su presente y de su futuro, por lo que los exhortó ahora que ingresarán a secundaria a que prosigan su proceso educativo con todo entusiasmo”.
Por su parte, el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara recordó que desde hace nueve años se ha beneficiado a cerca de 7 mil estudiantes sobresalientes, quienes tienen promedio de calificación superior al 9.5 y que los niveles de deserción escolar son nulos en este sector de la población escolar.
A nombre de los mil ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, el alumno Jorge Humberto Sánchez del colegio Iturbide de Tuxpan, Jalisco, que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, destacó que ser parte de México es una responsabilidad que nos invita a mejorar el país y lograr un futuro mejor.
Insistió en que es necesario impulsar cada vez más la buena educación, porque todavía falta mucho por mejorar, además de que solicitó a todos los involucrados en este proceso a que cumplan con sus deberes, proporcionando a los alumnos una formación integral rescatando los valores y el amor a la Patria.
Al concluir el evento, el titular de Educación Pública se tomó la fotografía con los alumnos que estuvieron de visita en la capital del país, para recordar este importante momento de su formación escolar.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas