13/07/2010 - 04:05 AM
Saltillo, Coah.- El saldo de las lluvias ocasionadas por el huracán “Alex” asciende a 369 planteles educativos con severos daños en infraestructura, equipo de cómputo y mobiliario, que serán reconstruidos con el presupuesto de un seguro escolar.
La subsecretaria de educación básica, María Dolores Torres Cepeda informó que al momento la dependencia estatal tiene cuantificados daños en los planteles que van desde una filtración de agua con dos centímetros hasta grietas, mobiliario y aparatos electrónicos reportados como pérdida total.
“Para el daño se cuenta con un seguro por parte de la SEP, el seguro en estas condiciones si aplica, habría que hacer la evaluación y cubrir todos los requisitos para que se haga efectivo, cuantificar daños en equipo y mobiliario”.
Aunque no precisó el monto del seguro escolar, Torres Cepeda señaló que la dependencia estatal echará mano de este recurso y del Fonden, que será entregado en los próximos días para comenzar con la rehabilitación de los planteles.
La meta de la reconstrucción se tiene proyectada para antes del 23 de agosto, fecha en que iniciará el ciclo escolar 2010-2011, sin embargo, podrían presentarse casos de demolición de escuelas para luego iniciar su construcción sobre todo en los municipios de Sabinas, Nueva Rosita y Piedras Negras.
De ser así, indicó la subsecretaria, los alumnos deberán acudir a clases en un lugar habilitado temporalmente, pero no se pospondrá el inicio del ciclo ante los estragos de las lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario