Por Paúl Garza
20/05/2010 - 04:00 AM
Zaragoza, Coah. - Un total de 280 maestros que laboran en 30 instituciones educativas de la región Cinco Manantiales, tanto del sector primaria como secundaria, fueron objeto de estímulos económicos por su trabajo comprometido en las aulas y por alcanzar el puntaje que los hace acreedores a este reconocimiento.
El evento denominado “Programa de estímulos a la calidad docente” se llevó a cabo en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, mismo que fue presidido por el subdirector de Servicios Educativos, profesor Óscar Quiroz Serrano y por el jefe del sector educativo regional, profesor José Pompeyo Martínez Ruiz.
Durante el mismo, se hizo saber que en el marco de la Alianza por la Educación se creó dicho programa de estímulos a la calidad docente “con el fin de motivar e incentivar la práctica docente en las escuelas de educación básica”.De tal manera que en estos estímulos se apoya a los docentes, subdirectores y directivos de las escuelas primarias y secundarias públicas que laboraron en el ciclo escolar 2008-2009.
El subdirector de Servicios Educativos en la región, profesor Óscar Quiroz Serrano, señaló que los criterios que se tomaron en cuenta para la asignación y el cálculo del estímulo están relacionados con los resultados de la prueba ENLACE, la agrupación de las escuelas por estado, nivel educativo, localidad, entre otros.
Para llegar a ello se seleccionó el 15 por ciento de las escuelas primarias y secundarias que obtuvieron un mejor desempeño, considerando el promedio de al menos tres años entre el 2006 y el 2009.
En otra categoría, explicó el subdirector regional, se seleccionó al 15 por ciento de las primarias y secundarias con mayor incremento en la mejora de promedios de al menos dos años anteriores al 2009.
También se reconoce con este estímulo al 15 por ciento de las primarias generales e indígenas y telesecundarias no incluidas en los apartados anteriores.
Además se entrega el estímulo al 15 por ciento de los grupos de español, matemáticas y educación cívica y ética en secundarias generales, técnicas y para los trabajadores que no se incluyeron en los dos primeros apartados.
En cuanto a las escuelas primarias que no lograron estar dentro de este programa, se les invita a tomar esta experiencia como un reto, ya que en el próximo ciclo escolar continuará este programa con el ánimo de que se incremente el número de escuelas y docentes en esta región Cinco Manantiales.
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